5 errores al gestionar tus redes sociales

Gestionar redes sociales es una de las tareas más complejas, pero de mayor beneficio en la era digital para cualquier negocio. El marketing en las redes sociales es una estrategia empleada por muchas empresas. La cuestión es que ciertos errores de marketing en medios sociales pueden hacer que las marcas fracasen.

En este artículo se abordarán varios problemas que pueden estar afectando los esfuerzos en la gestión de las redes sociales. El objetivo original de las redes sociales es conectar a la gente y fomentar el compromiso. Es por eso que hay que mantener un contenido auténtico, ser menos promocional y centrarse más en la audiencia.

¿Cuáles son los 5 errores más importantes al gestionar redes sociales?

Muchas empresas y emprendedores luchan con el enfoque cuando comienzan a utilizar el marketing de medios sociales. Hay dos problemas con la publicación sin una estrategia clara. Primero que los resultados siempre reflejarán la calidad del contenido que se publique en las redes sociales.

La publicación de contenidos de baja calidad para alcanzar un objetivo cuantitativo proporciona resultados inadecuados. Se recomienda plantearse varias preguntas para poder enderezar el rumbo: ¿es de interés para nuestro cliente objetivo? ¿es útil o tiene valor para el consumidor?

Además, los usuarios de la web suelen tener una capacidad innata para detectar la falta de autenticidad. Por lo tanto, si su contenido no está bien pensado, su empresa podría parecer una organización que no se preocupa por lo que comparte con los demás.

A continuación, revisaremos los cinco errores más importantes y de mayor trascendencia, a la hora de gestionar redes sociales para una empresa o emprendimiento.

Recurrir constantemente a las técnicas de promoción evidentes

Las empresas pueden hacer que la gente se desentienda o se interese menos por sus contenidos si son demasiado promocionales. La razón de esto es que los consumidores están en las redes sociales por lo que quieren. Así que muy pocos quieren prestar atención a lo que la empresa necesita.

En este contexto, lo importante es concentrarse en gestionar redes sociales para la construcción de un vínculo con el público objetivo. La mejor estrategia es ser útil. Lo primero implica compartir contenido valioso que signifique soluciones para su público objetivo.

Lo segundo implica aplicar el valor de la honestidad estratégica para marcar la diferencia respecto a las empresas del mismo sector. Hay que dar libremente sin esperar nada. Todo esto puede ayudarte a conectar y crear confianza con una audiencia exigente y perspicaz.

Generar acciones como un robot

Algunas empresas siguen sus calendarios de redes sociales de forma muy estricta. Sin embargo, el marketing en redes sociales no es algo que deba ser rígido. Debe haber espacio para la creatividad y la inspiración. Un calendario de redes sociales debe servir como una forma de seguir adelante en lugar de ser un todo y un fin.

El cronograma para gestionar las redes sociales de tu negocio, es una guía que permite avanzar y plantearse metas. Pero no puede ser una estrategia estática sino, un elemento cambiante que evoluciona en función de los resultados que se obtengan en ventas e interacción.

Aferrarse a las mismas ideas de publicación incluso cuando no están dando resultados es un desperdicio de recursos. La recomendación es realizar ajustes en el plan de marketing a medida que se reciba información estratégica, como las de los datos: índice de participación, visitas, “me gusta”, etc.

No invertir en una página web y en la presencia online

Probablemente has visto empresas en directorios como Yelp que utilizan una página de medios sociales como su sitio web. Estas organizaciones no poseen un sitio web y han optado por utilizar otras plataformas en lugar de invertir en una.

Usar las redes sociales como sitio web es un gran error. El problema de depender de plataformas sociales con un dominio externo significa que la empresa no tendrá ningún control. Este error se evidencia porque se sacrifican las posibilidades de marca en las plataformas sociales.

Gestionar redes sociales para empresas tiene objetivos de marketing que se diferencian de los objetivos de una página web. La empresa sólo puede hacer lo que las redes sociales le permitan.

Las redes sociales son el medio para impulsar el tráfico hacia el sitio web de la empresa. Se capta la atención del público objetivo y se atrae hacía la página. Es el mayor activo online y el más importante, porque es el centro comercial en el que se puede maximizar la experiencia de compra del cliente y se concretan resultados.

Dar el mismo tratamiento a todas las redes sociales

Gestionar redes sociales significa entender que cada plataforma es única. Es fundamental aprender el idioma de cada una por separado y entender el comportamiento de los usuarios en sus límites. Esto es fundamental para sentar las bases que haga crecer la marca.

Comprender cómo funciona cada una de las redes sociales es aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece. Cada una representa una entidad propia con sus oportunidades únicas. Gestionar redes sociales en base a este conocimiento, genera un potencial para hacer crecer tu negocio y aumentar su posicionamiento.

No hacer un seguimiento de los resultados

La estrategia de marketing en las redes sociales no debe enfocarse en la gestión, sino que debe valerse de los resultados que arroja. No se puede gestionar redes sociales sin canalizar los datos que arroja cada acción. Esto es importante para poder planificar y organizar los pasos a seguir.

Todo evoluciona y lo que permite que un negocio avance y se acople a la dinámica del mundo actual, es la interpretación de los resultados. Sin esto, cualquier acción no tendría ninguna efectividad. Al hacer un seguimiento de sus análisis, estará en mejor posición para crear estrategias de marketing específicas.

Gestionar redes sociales es conseguir la forma ideal de controlar la participación de los clientes, las conversiones y las tendencias de compra. Asimismo, es la manera de verificar la creciente influencia en el nicho comercial en el cual se está incursionando como marca.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *