¿Cómo crear una tienda online o ecommerce en 2021?

¿Cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online?

El comercio electrónico o “ecommerce” es un fenómeno que ha ido aumentando en los últimos años, y especialmente, en 2020, con la pandemia del Covid-19. Durante este año, las ventas en tiendas online se dispararon notablemente, según el CIS, el 23% de los españoles ha aumentado las compras online durante la pandemia, y el 1% lo ha hecho por primera vez.

Además, los consumidores cada vez más depositan su confianza en este nuevo medio de compra digital, estando España a la cabeza de las compras online en Europa.

Por ello, digitalizar tu negocio es la mejor opción en los tiempos que corren, llegando a más audiencia y obteniendo mayores resultados. A continuación, te mostramos los pasos y la forma que debes dar para crear tu tienda online.

Si por la contra, no dispones de tiempo o prefieres que este paso a la digitalización lo de un equipo experto en Ecommerce, en Magnes Factory estaremos encantados de acogerte, recibe más información en nuestros servicios de Tiendas online y ecommerce.

Shopify, el gigante del Ecommerce

¿Es shopify la mejor plataforma para crear tu tienda online?

Shopify es un CMS sencillo y muy atractivo a la vista que te permitirá crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos previos de programación. Podrás crear tu ecommerce de manera sencilla en pocos minutos, además que para gestionarla dispones de un panel muy intuitivo que te facilitará las gestiones rutinarias.

Casos de éxito en Shopify

Son numerosos los casos de éxito en esta plataforma. Destacamos el gigante de la ropa deportiva GymShark, totalmente desarrollada en Shopify con una facturación de 130 millones de dólares anuales. Otro caso de éxito a nombrar es la marca española de gafas de sol Hawkers, que de la mano de Shopify ha logrado facturar la cantidad de 50 millones de euros.

Campaña Messi x Hawkers

¿Cómo empezar en Shopify?

Lo único que vas a necesitar es acceder a su web y añadir un correo electrónico para comenzar a crear tu tienda online. A continuación cubrir todos los datos que te solicite y escoger un plan de pago y por último una plantilla que vayas a utilizar. Tanto gratuitas como de pago y además ordenadas por sectores de negocio (moda, arte, tecnología, etc).

Actualmente por tiempo limitado podrás disfrutar de una prueba gratuita de 14 días para experimentar de primera mano con la principal plataforma para crear tiendas online.

¿Cuánto cuesta Shopify?

  • Plan Basic (29 usd/mes, alrededor de 26 euros mensuales). El plan más sencillo para crear productos y categorías ilimitados, con 2 cuentas para empleados.
  • Plan Shopify (79 usd/mes, unos 72 euros mensuales), que llega a 5 cuentas e incluye la posibilidad de crear informes de rendimiento.
  • Plan Advanced (299 usd, o alrededor de 273 euros en total) para negocios grandes, con la posibilidad de que hasta 15 empleados puedan acceder a su panel de control.

A estos planes, habría que añadirles la comisión de Shopify Payments si decides implementarlo en tu negocio (entre un 2,4% y un 1,8%, según el plan que hayas elegido) por cada pago que recibas mediante tarjeta de crédito.

Ventajas de Shopify

  • Interfaz agradable y gestión sencilla: si algo hay que destacar de Shopify es su diseño de interfaz, que supera totalmente a la competencia. Podrás crear y personalizar fácilmente el diseño de homepages, colecciones, páginas como contacto, FAQS…
  • Estadísticas avanzadas: desde el plan basic, tendrás acceso a una gran cantidad de estadísticas a cerca de el comportamiento de los clientes en tu página web, conversiones etc.
  • Gran conversión: su checkout hará que recibas muchos más pedidos que en cualquier otra plataforma, con por ejemplo, el autorrelleno de los datos de envío a medida que los escribes, emails automáticos de recuperación de carritos abandonados y muchas más funcionalidades
  • Productos ilimitados: no tendrás límite para crear productos y tendrás la posiblidad de importar y exportarlos en forma de un archivo .csv.
  • Infinidad de aplicaciones: tendrás a tu disposición una gran variedad de apps de todos los tipos para aumentar tus ventas, tanto gratuitas como de pago.
  • Hosting incluido: con el pago de tu mensualidad, tu tienda online estará alojada en los servidores de Shopify. Con un gran ancho de banda, no tendrás ningún problema de velocidad.

 

Desventajas (algo malo tenía que tener)

  • Shopify no es un CMS de código abierto: a diferencia de WordPress y Wocommerce, Shopify, dispone de planes de pago para acceder a su servicio.
  • Coste mensual: como comentamos en el anterior punto, es un servicio de pago. Para muchos puede ser una barrera de entrada, aunque bajo nuestra opinión, el coste es asumible y realmente es muy económico, ya que accederás a múltiples ventajas.
  • Apps y suscripciones premium de pago: aunque otras plataformas de ecommerce disponen también de plugins y extensiones de pago, en el caso de shopify, suelen tener un coste mayor y de manera mensual normalmene. Nuestra recomendación, es ir escalando tu tienda añadiendo aplicaciones a medida que recibas ventas, consiguiendo mayores resultados y rentabilizando ese coste.

Conclusión

Si no dispones de conocimientos de programación y necesitas crear tu tienda online, Shopify es la mejor opción para ti. Pero si prefieres que un equipo de expertos lleven a cabo el proyecto,  en Magnes Factory somos expertos en la creación de tiendas online, recibe más información en nuestros servicios de Tienda online y ecommerce.

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *