Estamos en plena era digital y es posible vender prácticamente todo a través de cualquier plataforma online. Por ello, para nadie es secreto que las redes sociales forman parte de este maravilloso mundo de las ventas en internet. Si todavía no tienes tu tienda en Instagram configurada, debes hacerlo cuanto antes.
Si vendes algún producto de forma física y cuentas con una tienda en línea, puedes activar la opción de tienda de Instagram. De este modo, resulta mucho más simple dar a conocer tus productos y posicionar tu marca. Si te estás interesado/a en saber mucho más al respecto, sigue leyendo este artículo.
¿Qué requisitos necesito para crear una tienda en Instagram?
El proceso para crear una tienda en Instagram es mucho más simple de lo que piensas. Sin embargo, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder completar la activación.
La función de Instagram que te permite usar la App como una tienda se llama Instagram Shopping. Es justo ahí donde puedes etiquetar los productos que vendes en fotografías o imágenes, y al mismo tiempo etiquetar a otras personas para tener un mayor alcance.
Ahora bien, para que este proceso sea posible, la red social pide algunas exigencias simples que mencionaremos a continuación:
- El primer requisito es tener registrada en Instagram una cuenta de empresa.
- Los productos de comercialización deben cumplir con las normas de comerciantes y políticas de comercialización. Se aplica tanto para Instagram como para Facebook.
- La cuenta de Instagram debe estar asociada con tu página de Facebook. Además, tiene que estar vinculada con el Business Manager.
- Contar por lo menos con nueve publicaciones anteriores.
- Tener la última versión de Instagram instalada.
- Diseñar un catálogo de artículos en el Business Manager. Debes tener en cuenta que sólo puedes publicar artículos propios. En otras palabras, esto quiere decir que no es posible el marketing de afiliados.
- Formar parte del mercado de la red social. Es decir, estar en un país en que la tienda esté activa.
- Tener una cuenta confiable. En este caso, Instagram no es lo suficientemente claro. En todo caso, evita usar perfiles falsos.
¿Cómo activar la tienda en Instagram?
Ahora que ya conoces todos los requisitos para crear una tienda en Instagram, es necesario conocer cómo activarla. Cuando hayas completado tu catálogo de artículos en Business Manager, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Accede a tu perfil de Instagram e ingresa en la función “Configuración”.
- Posteriormente, dirígete a la opción “compras”.
- Presiona “continuar”.
- Elige el catálogo de artículos que deseas asociar a tu cuenta empresarial de Instagram.
- Finalmente, presiona la opción “listo”.
Una vez realizados estos pasos, debes esperar que Instagram apruebe la función de compras en tu perfil. Cuando recibas la aprobación, que normalmente tarda entre uno y dos días, tienes que ir de nuevo a la opción de “configuración”. Ahí tendrás disponible la opción de tienda en Instagram que podrás observar desde tu dispositivo móvil.
¿Cómo organizar los productos en la tienda de Instagram?
Para la organización de tus artículos en la tienda online, Instagram te ofrece algunas opciones como:
- Colecciones: tienes la oportunidad de personalizar la tienda a tu gusto. Básicamente, organiza tus artículos como regalos, tendencias, temporadas, temas, entre otros. La elección depende de ti y de la opción que consideres mejor para tu empresa.
- Productos: para esta sección Instagram dispone de la información completa del producto en cuestión. Es decir, ofrece al usuario detalles como el precio y las características del artículo. Asimismo, puedes vincularlo al contenido del perfil en el que esté etiquetado el producto.
¿Qué hay de nuevo en la tienda de Instagram?
Entre las novedades que se esperan, predomina la posibilidad de que algunos perfiles tradicionales también tengan acceso a la función de tienda. De este modo, podrán enlazar artículos en sus fotos como si se tratase de una marca.
Sin duda, esto representa una ventaja importante. Por ejemplo, los influencers etiquetarán productos que usen o incluso los venderán de forma directa.
Además, en el futuro se podrá comprar directamente en la aplicación de Instagram. Dicho de otro modo, no tendrás que salir de la aplicación para poder continuar con la compra de un artículo. La App almacenará toda la información de pago y el proceso se simplificará mucho. De hecho, esta opción ya se encuentra disponible en Estados Unidos.
¿Cómo vender mejor en Instagram?
Realmente tienes que considerar que no basta solo con configurar tu tienda para vender. En este punto, dependes de otros factores clave que te ayuden a posicionarte mejor. Si ya te decidiste a aventurarte en las ventas en línea, no olvides establecer una buena estrategia de comunicación. Para lograr esto, enfócate en:
- Marca en Instagram: es fundamental tener claro lo que quieres contar a tu público objetivo. Si tu empresa cuenta con un nicho amplio, debes conseguir la forma de diferenciarte del resto de competidores. Usa tu perfil para mostrar lo más atractivo de tu actividad comercial.
- El contenido: este punto también es clave. Desde el inicio tienes que plantearte el formato con el que llegarás a tus clientes. Por ejemplo, si usarás historias, reels, textos en los posts, etc.
- Visibilidad: un buen dominio de los dos puntos anteriores, te dará mayores posibilidades de ser visto. A fin de cuentas, necesitas conseguir un buen alcance para vender más.
- Planificación: éste es el punto más importante de todos. Mira dónde se publica tu contenido, cómo se puede llegar a él. En pocas palabras, fíjate en cómo funciona tu tienda tanto en modo vendedor como comprador.
Ventajas de tener una tienda en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más sólidas en cuanto a ventas. La mayoría de comerciantes en la actualidad manejan un perfil comercial en esta red social. Sus ventajas son muchas.
- Mayor conversión: los clientes pueden mirar tus productos etiquetados y esto agiliza el proceso de compra.
- Incremento de visibilidad de la marca: esta red social es de gran ayuda para mostrarte como emprendedor y llegar a la mayor cantidad de personas posible.
- Los clientes conocen el producto: las fotografías y descripciones son un beneficio importante. Muchos clientes sentirán confianza al realizar la compra.
¡No lo dudes más y crea tu tienda en Instagram uniéndote a Instagram Shopping!
Add a Comment