agencia de marketing digital experta en posicionamiento SEO

4 Tips de Marketing digital que no te puedes perder

agencia de marketing digital experta en posicionamiento SEO

A continuación daremos los 4 consejos básicos de Marketing Digital para tener éxito en tu empresa online. Cada vez es más importante dar visibilidad a tu negocio a través de Internet.

1. Identifica los buyer personas de tu negocio

Esto es muy importante, ya que para poder crear la campaña de marketing más efectiva para tu producto o servicio debes identificar primero quienes son tus clientes, rango de edad, género, etc. Hay muchísimas variantes en este paso, y debemos hacer un muy buen estudio de mercado en esta primera etapa.

Este proceso es fundamental, si no diriges tu campaña o tu contenido al público correcto todo tu esfuerzo habrá sido en vano. No sirve de nada que publiques contenido de calidad si no le va a llegar al público que tú necesitas. Por lo tanto, tómate tu tiempo en descubrir a qué público quieres dirigirte y cómo.

2. Produce buenos contenidos

El marketing digital se basa en tener contenidos siempre con información útil para el lector. Resuelve dudas que pueda tener el consumidor, ofrece tips de interés, etc. No todo tu contenido debe estar dirigido a la venta, sino que también debes ofrecer información que aporte valor a tu buyer persona. Por ejemplo, dedica al menos un 80% de la información que publiques al contenido de interés, y un 20% a la venta de tu producto/servicio.

3. Define tus palabras clave

Para que te encuentren en internet debes definir bien cuales son las palabras clave por las que quieres que te encuentre tu buyer persona. Estas palabras clave se pueden dividir en dos grupos, las informacionales y las transaccionales.

Las primeras son aquellas que le ofrecen información a nuestro buyer persona, pero no estás dirigidas a la compra final del producto/servicio, y las segundas son las que van enfocadas a la compra. Hay mucho trabajo de investigación para encontrar todas las palabras clave relacionadas con nuestro producto/servicio y después la separación de dichas palabras en su grupo correspondiente.

Después tenemos dos tipos de marketing para usar estas palabras, empezando por realizar un contenido con palabras informacionales e ir avanzando hasta acabar creando un contenido con las palabras transaccionales para lograr la venta. Por otro lado, se puede empezar a la inversa, es decir, con palabras transaccionales en nuestro contenido e ir pasando gradualmente a utilizar palabras informacionales.

Cabe mencionar que las informacionales son mucho más fáciles de posicionar en primeras páginas ya que tienen menos competencia, en cambio las transaccionales son mucho más difíciles de posicionar, pero se obtiene un mayor resultado de venta con ellas.

 

4. Promociona tu contenido

Ya que has dedicado tanto esfuerzo en crear tu contenido debes pensar en las formas en las que vas a promocionarlo. Lo más interesante es invertir en métodos de pago, como los anuncios en redes sociales o en Google Adwords. De esta manera puede segmentar tus anuncios de acuerdo con tu público específico.

Por otro lado, si has publicado un articulo en el blog de tu web también puedes divulgarlo en tus redes sociales como Facebook o Instagram haciendo posts o stories que llamen la atención y que aporten tráfico a tu web. De esta manera no tienes un coste económico, pero también el alcance de tu publicación será mucho menor y dependerá de los seguidores que tengas y de la gente que comparta tu publicación.

 

 

Si no sabes por donde empezar, pero te ha gustado la idea en Magnes Factory podemos ayudarte. Magnes Factory es una empresa de marketing digital y posicionamiento web, con un equipo con una amplia experiencia en el sector. Ofrecemos diferentes opciones para cada cliente. Si te interesa, consulta nuestra web para conocer nuestros servicios.

inboun marketing el nuevo marketing digital que triunfa en el mundo digital

El Inbound Marketing ha llegado para quedarse

Hasta hace poco, el Inbound Marketing era totalmente desconocido. Durante mucho tiempo el Marketing se basaba en técnicas intrusivas de captación de clientes. Un ejemplo era el envío masivo de correos electrónicos, insistentes llamadas telefónicas y anuncios que no paraban de aparecer en tu televisor o radio y por eso, desgastaban al consumidor.

Llegó un punto en el que la gente empezó a odiar ese tipo de técnicas y en vez de funcionar positivamente y conseguir clientes a través del Marketing tradicional, hacia todo lo contrario, molestaba, y el posible cliente huía de cualquier tipo de input hacia esa marca.

Por eso, hay una corriente nueva en el Marketing Digital. Se llama Inbound Marketing y ha llegado para quedarse.

El Marketing tradicional estaba centrado en vender, vender a cualquier precio. En cambio, el Inbound Marketing se centra en el cliente. Lo más importante es el bienestar del cliente potencial. Todo gira en torno a él, pero en ningún momento es avasallado con publicidad masiva.

A través de técnicas de marketing de atracción, es el propio cliente que viene a ti. Le has creado una necesidad sin que el usuario se haya dado cuenta.

 

4 diferencias entre el marketing tradicional y el Inbound Marketing

Como ya hemos avanzado al principio del artículo, la primera gran diferencia entre el Marketing tradicional y el Inbound Marketing es el enfoque. Es a qué va dirigido. Uno va a vender y el otro al cliente.

Otra de las grandes diferencias es el canal que utiliza cada uno para llegar al cliente. El Marketing tradicional o Outbound Marketing utiliza medios tradicionales como la televisión, la radio, correo electrónico, etc. Son anuncios que aparecen en cualquier momento sin tener en cuenta ni saber las necesidades del cliente potencial.

En cambio, la nueva forma de hacer Marketing se ha adaptado a la era digital. Conoce a la perfección las ventajas de la tecnología digital, el alcance y la importancia de las redes sociales y se aprovecha de ello. Anuncios para web, se comunica a través de las redes sociales con su cliente, contenidos de valor en un blog, videos, etc. Así puedes elegir la más adecuada dependiendo de las necesidades del consumidor, del sector del mercado al que quieras llegar.

Por otro lado, la interacción con el cliente es distinta. El Inbound Marketing, le da muchísima importancia a la interacción con el cliente. La empresa busca un feedback con el consumidor o el posible cliente. Interacciona con los usuarios en sus redes, contesta comentarios, sugerencias… Aprovecha las ventajas que le ofrece Internet y las redes sociales para aprender de los propios usuarios y consumidores en cualquier momento.

El Marketing Tradicional no tiene ningún tipo de interacción con el cliente. No tiene forma de crear un vínculo o una comunicación bidireccional.

 

¿Por qué es importante pasarte al Inbound Marketing?

 

Si todavía no te has convencido, a continuación, te explicamos las características de este tipo de Marketing.

El Inbound Marketing crea la necesidad al cliente de consumir a través de estrategias de marketing, técnicas de atracción y sobre todo de investigación previa. Combina las herramientas de marketing y publicidad no intrusivas con el fin de acompañar al usuario en su proceso de compra hasta la conversión final.

 

También consiste en ofrecer y generar valor de forma no intrusiva al consumidor. Nuestro principal objetivo no es vender un producto, sino crear la necesidad de comprarlo. El consumidor poco a poco, a través de contenido de valor, útil y relevante en entradas en un blog, publicaciones a Instagram, Facebook, LinkedIn; crea un interés, una necesidad muy sutil que va creciendo a medida que va consumiendo tu contenido. La clave está en crear contenido de calidad.

inbound marketing en agencia Magnes Factory Palamós

¿Te ha gustado la idea, pero no sabes por donde empezar con el Inbound Marketing?

Si después de leer este artículo, sabes que has encontrado la forma de llegar a tus clientes, pero no sabes por donde empezar, en Magnes Factory te podemos ayudar. Magnes Factory es una agencia de marketing digital y posicionamiento web con un equipo especializado en el Inbound Marketing. Visita nuestra web para saber más. ¿Estás preparado para la nueva era digital?