Marketing de abogados

Si eres abogado, el marketing digital puede ser tu gran aliado

Para promocionar el despacho de abogados necesitas estrategias reales de marketing para abogados que te permitan posicionar tu marca, y establecerte como un profesional en el mercado del mundo del derecho.

En la actualidad los abogados se han abierto a la revolución digital. Por eso hay que abandonar el ideal del antiguo abogado con diarios, montones de libros en los alféizares de las ventanas y decenas de carpetas enormes en las estanterías.

Imagina que tu estudio es una empresa real: Tienes que vender un servicio y encontrar clientes dispuestos a comprarlo. Para hacer esto, necesitas conocer las estrategias correctas de marketing web.

Marketing digital

Conoce 4 Tips de Marketing digital que no te puedes perder

Marketing para abogados

Tal vez te graduaste con honores de la universidad, asististe a más de una maestría, hiciste una pasantía, te uniste al registro después de aprobar el examen y ahora esperas que todo tu compromiso de aproximadamente una década se reembolse en masa de clientes.

Desafortunadamente, como cualquier otra marca, el mercado es despiadado. El conocimiento, la preparación y la profesionalidad no son suficientes por sí solos para poder vender tu servicio, y venderlo bien.

Necesitas una estrategia y un nuevo canal de comunicación. Durante muchos años el campo jurídico permaneció cerrado a las nuevas tecnologías, pensando que su trabajo tenía tan profundas raíces que no necesitaba más promoción.

Muchos abogados todavía lo piensan así, por eso hay que aprovechar la ventaja para posicionarse en el mercado como profesional usando el marketing para abogados.

¿Cómo es que el marketing para abogados puede ayudarte en el desarrollo de tu profesión?

Gracias al marketing por internet puedes atraer clientes potenciales, pero también animar a las personas interesadas a que se pongan en contacto contigo.

Aunque Internet te pueda parecer una barrera, te podemos asegurar que hoy es la mejor herramienta con la que acortar la distancia con la audiencia y crear una primera relación entre tú y tus clientes.

Estrategia de marketing para abogados

¿Sabes por qué el Inbound Marketing ha llegado para quedarse?

Estrategia de marketing para abogados

Para dar visibilidad a tu despacho de abogados no puedes aprovechar las técnicas habituales de las empresas, por lo que necesitas estrategias de marketing adaptadas a ti y a tu profesión. Muchos profesionales se quejan de los malos esfuerzos de marketing precisamente porque no los están encauzando en la dirección correcta.

Sin embargo, ¡hay buenas noticias! Los pasos y herramientas a los que debes hacer referencia son los de cualquier marca, porque la tuya es una marca real y debes empezar a pensar en ella como tal. Después de alcanzar esta conciencia, puedes concentrarte en los diferentes pasos necesarios para hacer tu marca personal.

¿Qué te hace único? ¿Cuál es el elemento característico? ¿Qué mensaje quieres enviar? ¿Con qué plataformas? Ahora veremos todo esto y más.

Construye tu marca

Una marca no es solo un nombre o un rostro. Crear una marca significa tener un mensaje para enviar al público y hacerlo de una manera única. ¡Encuentra que es lo que te hace único!

Muchos abogados profesionales se alejan del marketing porque no tienen los conocimientos necesarios para explotarlo adecuadamente. El error más común es pensar que puedes hacerlo todo tú mismo y considerar la construcción de tu marca como un pasatiempo.

En cambio, es un trabajo real y una necesidad de planificación que primero se piensa y luego se respeta. Por eso, nuestro primer consejo es pedir la ayuda de una agencia experta en el sector para encontrar juntos la estrategia adecuada para ti. Magnes Factory es la mejor opción que puedes encontrar actualmente.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuál es tu objetivo? Cuanto más te especialices, más clientes se interesarán en tus consejos. ¿Qué puedes hacer mejor que otros? La respuesta es por qué los clientes deberían acudir a ti.

Después de identificar la característica que te hace destacar entre la multitud de competidores, debes preocuparte por posicionarte en la mente del público.

Canales de marketing

Descubre 8 tips para crear tu página web profesional: El mejor diseño web

Optimiza tu sitio web

El sitio web es el punto de partida para cualquiera que desee promocionarse en Internet. Pero, ¿Cómo se construye el sitio web de un abogado? Puedes decidir expresar toda tu creatividad, ya que el sitio será tu tarjeta de presentación y debe reflejar tu personalidad. Pero hay algunas secciones que no se pueden perder.

Una de ellas es la página de servicios. Te recomendamos que dediques un espacio claramente visible para indicar específicamente todos los servicios que ofreces. Cuanto más claro y completo seas, más clientes potenciales podrán entender si tu bufete de abogados es adecuado para ellos.

Además de esto, te sugerimos que también insertes una página de presentación con una foto tuya. Cuenta quién eres, tu trayectoria formativa y la experiencia que tienes a tus espaldas.

Específica en qué rama te especializas y subraya cómo puedes ayudar a tus clientes. Si tienes colaboradores, también puedes incluir su presentación para darle un rostro humano al estudio. Por último, no olvides la página de reseñas con los testimonios de los clientes para los que ha trabajado.

Escribe contenido específico

El contenido es una de las herramientas de marketing más importantes, esto también se aplica a los abogados, por lo que no puedes prescindir del contenido. En tu sitio web puedes proporcionar una serie de contenido diferente, como artículos, videos, publicaciones de blog, podcasts, etc.

En estos artículos puedes cubrir temas relacionados con tu área de especialización, o estudios de casos que has abordado y resuelto de manera brillante.

Escribir artículos en el blog de tu sitio web, pero también escribir artículos para enviar a otros sitios de la industria, te brinda múltiples beneficios.

Marketing para abogados

¿Te interesa saber cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online?

El primer beneficio es brindar información útil sobre tu industria a quienes buscan soluciones en línea. Aparecer como un experto en su campo atraerá a muchos de estos usuarios para que te pidan consejo y se conviertan en tus clientes.

Además, escribir artículos de la industria a diario aumenta tu credibilidad hacia el público objetivo. El público empezará a percibirte como un profesional y no como alguien que solo busca exposición. Esto te abrirá muchas puertas.

Por último, en el marketing para abogados, cuantos más artículos haya en tu sitio web, tendrás más posibilidades de que tus clientes te encuentren en internet. 

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

5 errores al gestionar tus redes sociales

Gestionar redes sociales es una de las tareas más complejas, pero de mayor beneficio en la era digital para cualquier negocio. El marketing en las redes sociales es una estrategia empleada por muchas empresas. La cuestión es que ciertos errores de marketing en medios sociales pueden hacer que las marcas fracasen.

En este artículo se abordarán varios problemas que pueden estar afectando los esfuerzos en la gestión de las redes sociales. El objetivo original de las redes sociales es conectar a la gente y fomentar el compromiso. Es por eso que hay que mantener un contenido auténtico, ser menos promocional y centrarse más en la audiencia.

¿Cuáles son los 5 errores más importantes al gestionar redes sociales?

Muchas empresas y emprendedores luchan con el enfoque cuando comienzan a utilizar el marketing de medios sociales. Hay dos problemas con la publicación sin una estrategia clara. Primero que los resultados siempre reflejarán la calidad del contenido que se publique en las redes sociales.

La publicación de contenidos de baja calidad para alcanzar un objetivo cuantitativo proporciona resultados inadecuados. Se recomienda plantearse varias preguntas para poder enderezar el rumbo: ¿es de interés para nuestro cliente objetivo? ¿es útil o tiene valor para el consumidor?

Además, los usuarios de la web suelen tener una capacidad innata para detectar la falta de autenticidad. Por lo tanto, si su contenido no está bien pensado, su empresa podría parecer una organización que no se preocupa por lo que comparte con los demás.

A continuación, revisaremos los cinco errores más importantes y de mayor trascendencia, a la hora de gestionar redes sociales para una empresa o emprendimiento.

Recurrir constantemente a las técnicas de promoción evidentes

Las empresas pueden hacer que la gente se desentienda o se interese menos por sus contenidos si son demasiado promocionales. La razón de esto es que los consumidores están en las redes sociales por lo que quieren. Así que muy pocos quieren prestar atención a lo que la empresa necesita.

En este contexto, lo importante es concentrarse en gestionar redes sociales para la construcción de un vínculo con el público objetivo. La mejor estrategia es ser útil. Lo primero implica compartir contenido valioso que signifique soluciones para su público objetivo.

Lo segundo implica aplicar el valor de la honestidad estratégica para marcar la diferencia respecto a las empresas del mismo sector. Hay que dar libremente sin esperar nada. Todo esto puede ayudarte a conectar y crear confianza con una audiencia exigente y perspicaz.

Generar acciones como un robot

Algunas empresas siguen sus calendarios de redes sociales de forma muy estricta. Sin embargo, el marketing en redes sociales no es algo que deba ser rígido. Debe haber espacio para la creatividad y la inspiración. Un calendario de redes sociales debe servir como una forma de seguir adelante en lugar de ser un todo y un fin.

El cronograma para gestionar las redes sociales de tu negocio, es una guía que permite avanzar y plantearse metas. Pero no puede ser una estrategia estática sino, un elemento cambiante que evoluciona en función de los resultados que se obtengan en ventas e interacción.

Aferrarse a las mismas ideas de publicación incluso cuando no están dando resultados es un desperdicio de recursos. La recomendación es realizar ajustes en el plan de marketing a medida que se reciba información estratégica, como las de los datos: índice de participación, visitas, “me gusta”, etc.

No invertir en una página web y en la presencia online

Probablemente has visto empresas en directorios como Yelp que utilizan una página de medios sociales como su sitio web. Estas organizaciones no poseen un sitio web y han optado por utilizar otras plataformas en lugar de invertir en una.

Usar las redes sociales como sitio web es un gran error. El problema de depender de plataformas sociales con un dominio externo significa que la empresa no tendrá ningún control. Este error se evidencia porque se sacrifican las posibilidades de marca en las plataformas sociales.

Gestionar redes sociales para empresas tiene objetivos de marketing que se diferencian de los objetivos de una página web. La empresa sólo puede hacer lo que las redes sociales le permitan.

Las redes sociales son el medio para impulsar el tráfico hacia el sitio web de la empresa. Se capta la atención del público objetivo y se atrae hacía la página. Es el mayor activo online y el más importante, porque es el centro comercial en el que se puede maximizar la experiencia de compra del cliente y se concretan resultados.

Dar el mismo tratamiento a todas las redes sociales

Gestionar redes sociales significa entender que cada plataforma es única. Es fundamental aprender el idioma de cada una por separado y entender el comportamiento de los usuarios en sus límites. Esto es fundamental para sentar las bases que haga crecer la marca.

Comprender cómo funciona cada una de las redes sociales es aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece. Cada una representa una entidad propia con sus oportunidades únicas. Gestionar redes sociales en base a este conocimiento, genera un potencial para hacer crecer tu negocio y aumentar su posicionamiento.

No hacer un seguimiento de los resultados

La estrategia de marketing en las redes sociales no debe enfocarse en la gestión, sino que debe valerse de los resultados que arroja. No se puede gestionar redes sociales sin canalizar los datos que arroja cada acción. Esto es importante para poder planificar y organizar los pasos a seguir.

Todo evoluciona y lo que permite que un negocio avance y se acople a la dinámica del mundo actual, es la interpretación de los resultados. Sin esto, cualquier acción no tendría ninguna efectividad. Al hacer un seguimiento de sus análisis, estará en mejor posición para crear estrategias de marketing específicas.

Gestionar redes sociales es conseguir la forma ideal de controlar la participación de los clientes, las conversiones y las tendencias de compra. Asimismo, es la manera de verificar la creciente influencia en el nicho comercial en el cual se está incursionando como marca.

Visibilidad web

Sí, el video corporativo ayuda a dar visibilidad online a tu negocio

Vivimos en un mundo de imágenes. Y precisamente porque vivimos en una época así, la visibilidad online se ha convertido en una herramienta necesaria para el crecimiento de una empresa.

Las redes nos dan más oportunidades que nunca para promocionar nuestras corporaciones y proyectos. Para los profesionales que buscan visibilidad, es necesaria una estrategia de marketing digital. Objetivo: Impactar a la audiencia y conseguir una publicidad eficaz.

Tienda online

Conoce 4 Tips de Marketing digital que no te puedes perder

¿Por qué tener visibilidad online a través de un video corporativo?

En la era de la comunicación, el poder de las imágenes se ha convertido en un aliado del crecimiento de las empresas. De hecho, esto es evidente por el creciente número de profesionales del sector audiovisual que se especializan en el campo de la publicidad.

En el mundo del marketing digital, el video corporativo se ha convertido en una estrategia muy importante y eficaz. Por lo tanto, este tema no carece de importancia. Más aún ahora, cuando la visibilidad online en el mundo digital es cada vez más importante para cualquier empresa.

Para un especialista audiovisual en esta línea de trabajo, esto puede parecer una exageración. Pero, en realidad, no es así. De hecho, el desarrollo de un gran contenido audiovisual es la clave del éxito de una campaña de marketing online.

¿Por qué esta estrategia funciona?

Veamos algunas de las razones, que deberían despejar cualquier duda que puedas tener sobre sí deberías hacer un video corporativo para tu propio proyecto, y si es cierto que a través del video corporativo, este pueda ayudarte a dar visibilidad online a tu negocio:

La inmediatez del video corporativo

Un ejemplo de esto puede ser, si los escolares tuvieran que elegir entre leer un libro sobre un determinado personaje histórico o ver un video sobre él, probablemente elegirían lo segundo. Lo mismo ocurre con el 90% de los consumidores que buscan información sobre servicios y productos en Internet.

La razón de esto, como lo mencionamos anteriormente, es muy simple. Es una forma más sencilla y rápida de conocer u obtener la información que se busca. El lenguaje audiovisual es sencillo, eficaz y te ayudará a dar visibilidad a tu negocio.

El video corporativo te ayuda a posicionar tu empresa en Google

La razón para producir un video corporativo es aumentar su visibilidad en Internet. Este tipo de contenido no sólo es muy relevante para los usuarios, sino que también es uno de los favoritos de Google, una gran entidad a la que, como empresa, debemos ganar.

Esta es otra razón por la que crear un video corporativo para tu empresa es una buena opción. Y si todavía tienes dudas, una de las mejores formas de demostrar que Google valora la visibilidad online de los contenidos audiovisuales es echar un vistazo a los resultados que aparecen al buscarlos.

Independientemente de la búsqueda que realices, verás que se añaden automáticamente enlaces a videos relacionados con lo que buscas. De este modo, los videos corporativos pueden adaptarse a los gustos de los gigantes digitales y aumentar la visibilidad de tu empresa.

SEO

¿Sabes por qué el Inbound Marketing ha llegado para quedarse?

El video corporativo hace una llamada a la acción

Digamos que tu empresa vende productos de limpieza. Imagina que, gracias a las diferentes estrategias que ofrece el marketing digital, tienes un buen posicionamiento, tanto que tu empresa debería aparecer en segundo lugar en una búsqueda en Google.

Partiendo de esta premisa, haces un video de ti mismo utilizando los productos que vendes. El video permite ver el producto en acción. La persona que lo ve tiene la sensación de estar viendo que es algo real.

Por lo tanto, utilizando el poder del video, varias personas hacen clic en el video, se imaginan utilizando el producto y consiguiendo el mismo resultado, y como resultado, quieren comprar el producto que ofrece tu empresa. Lo único que tienes que hacer para fomentar esto es añadir un enlace a tu sitio web en la descripción del video. Esta es la llamada a la acción al final de tu contenido.

Aumenta el perfil en YouTube y en las redes sociales

Debemos recordar el hecho de que desde que Google se convirtió en el propietario de YouTube en 2006, YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo. De este modo, se ha transformado en el rey de la reproducción de video en Internet.

Un video corporativo publicado en YouTube puede compartirse en redes sociales como Facebook y Twitter para llegar a un público más amplio. En estas plataformas, los vídeos son mucho más visibles que los anuncios de texto.

El formato del video corporativo ofrece muchas opciones

La principal razón por la que las empresas introducen un video corporativo es porque el formato ofrece muchas posibilidades. Y esto es para hacer que el crecimiento de la empresa o el proyecto que aparece en el video sea más visible para un público más amplio. Los contenidos audiovisuales ofrecen muchas ventajas para el desarrollo de una empresa.

Un buen contenido audiovisual aumenta el tráfico del sitio web, optimiza el SEO de las páginas, hace que los usuarios se sientan más cerca de la empresa de una forma atractiva y diferente, y refuerza la identidad de la compañía. El resultado es una mayor visibilidad y un aumento de los beneficios.

SEM

Descubre aquellas cosas que NO debes hacer en LinkedIn

¿Sabes cómo desarrollar un video corporativo?

Antes de producir un video corporativo, es muy importante tener en cuenta algunas cosas. Si lo haces, desarrollarás un buen video, tu empresa gustará y conseguirás más clientes. A continuación, te indico algunas cosas que debes tener claras para saber cómo producir un video corporativo y que dé buena visibilidad a tu negocio:

Elige el contenido adecuado

Un buen mensaje es fundamental. Si tienes claro el mensaje que quieres transmitir, sabrás lo que quieren tus usuarios y futuros clientes. Construye una buena narrativa.

Crea un guion

Esto está interrelacionado con el punto anterior. Una vez que sepas lo que quieres decir, tienes que pensar en cómo decirlo. Organiza tu video corporativo de forma que quede claro lo que quieres decir.

Duración corta

No recomendamos más de 2 minutos. A partir de ese momento, la capacidad de atención de tu cliente se verá reducida. A los usuarios no les gustan los vídeos largos y no los verán hasta el final, así que hay que contarlo todo en menos tiempo.

Calidad de la imagen

Este punto es muy importante. De este modo, también se muestra la calidad de las herramientas con las que cuenta tu empresa. Es la imagen que se queda con el usuario.

Buena edición

De nuevo, hay que tener cuidado. No dudes en pedir ayuda profesional si la necesitas. Si no tienes un buen programa de edición, pide ayuda. No tiene sentido mostrar un buen material, de buena calidad, si no está bien editado.

Difusión

Las redes sociales son una herramienta que ha surgido con los años, y resulta muy importante. Utilízalas para dirigir y comunicar los videos de tu empresa a un público más amplio. Hoy en día, las redes sociales son la mejor manera de comunicarse. En ellas es donde tu contenido se hace viral y tiene mayor impacto y alcance.

Marketing digital

¿Te interesa saber cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online?

De hecho, no hay que olvidar que los contenidos audiovisuales representan dos tercios de todo el tráfico de Internet. Aprovecha este hecho y eleva tu perfil con un video corporativo. Hacerlo con la ayuda de expertos en marketing audiovisual y digital ayudará a que tu empresa crezca.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ

Desarrollo web

8 tips para crear tu página web profesional: El mejor diseño web

Actualmente no basta solo con tener una página web, ya que ésta tiene que ser efectiva y contar con lo necesario para ser útil a los visitantes; y para ello el diseño web es de gran importancia. El diseño eficaz de un sitio web comienza cuando se considera tu necesidad.

Para ayudarte a hacerlo, he elaborado una lista, por lo que te muestro a continuación ocho pasos clave para crear un diseño web eficaz para tu sitio web.

Diseño de páginas web

Conoce 4 consejos de Marketing digital que no te puedes perder

8 tips que debes tener en cuenta al crear un diseño web

Existen numerosos sistemas de gestión de contenidos, que son fáciles de configurar y contienen plantillas, accesorios y extensiones que pueden ser muy útiles para tu trabajo.

Por supuesto, no basta con desarrollar y publicar un sitio web. Se necesita tiempo y paciencia para que sea rentable. También debes optimizar tu sitio para que aparezca lo más visible posible en las búsquedas, con el fin de llegar al mayor número de clientes posibles.

Estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda no es una cuestión menor, ya que depende de que llame la atención.

Ahora, además del posicionamiento, también hay que pensar en el diseño. ¿Cómo hacer que tu sitio web parezca profesional y rentable, y ¿por dónde empezar? Se trata de dos cuestiones muy importantes. Y para ayudarte a hacerlo, te daré ocho tips para empezar a planificar y crear tu sitio web de la mejor manera:

1. Define el propósito del sitio

Es muy importante definir el objetivo del sitio desde el principio, ya que constituye la base de la estructura. El propósito de un sitio web puede ser:

  • Dar una carta de presentación de tu empresa con el fin de informar a tus clientes actuales
  • Tener un sitio web que te permita atraer visitantes y, mediante un proceso, convertirlos en nuevos clientes para tu negocio
  • Una tienda online que ofrezca productos, servicios o contenidos directamente a los usuarios
  • Un blog o portal de noticias que no es un negocio de venta sino más que todo de información
  • Una página diseñada para atraer visitantes a un evento
  • Una combinación de dos o tres de las anteriores

El objetivo del sitio puede ser el que quieras, pero tenerlo claro desde el principio te ayudará a diseñar un sitio que sea adecuado y eficaz. Sin embargo, ten siempre en cuenta que debes escalar y ser capaz de crecer con tu negocio.

2. Elige un estilo

Las razones por las que deseas crear o rediseñar tu sitio web, pueden ser algunas de estas:

  • Tienes un negocio establecido desde hace tiempo, pero no tienes un sitio web
  • Tu página web está desfasada o no se ha actualizado correctamente
  • Eres nuevo en el negocio

En cualquier caso, es importante que tengas una buena base para tu diseño web, incluyendo tu logotipo y aplicaciones. Hay muchos estilos diferentes de sitios web, pero siempre es una buena idea comprobar diferentes sitios para hacerse una idea de los diferentes ejemplos que están disponibles.

Los estilos de página más comunes pueden incluir lo siguiente:

  • One Page, que muestra un carrusel de fotos de tu página inicial
  • Un sitio web con diferentes secciones
  • Una tienda online
  • Una página de aterrizaje

Páginas web

¿Sabes por qué el Inbound Marketing ha llegado para quedarse?

3. Crea de un mapa del sitio

Crear un mapa del sitio es uno de los pasos básicos de un espacio web. Se trata de decidir qué secciones contendrá el sitio web y qué subsecciones existirán dentro de ellas.

La forma más práctica de hacerlo es tomar un papel y un bolígrafo y empezar a hacer una lista. Una vez que tengas la lista, considera el contenido que contendrá cada página y de las subpáginas.

4. Elige una palabra clave

Tanto si tu objetivo es sólo tener una plataforma para que tus clientes la visiten, como si buscas una plataforma para atraer nuevos clientes, sea cual sea el caso, es importante que cuando estas personas entren en un buscador y tecleen un término específico relacionado con tu empresa, tu página aparezca entre las primeras.

Esto puede llegar a ser complicado de alguna manera, pero si ya has tomado la decisión de crear un sitio web, es mejor que sea eficaz y esté optimizado desde el principio escogiendo las mejores palabras clave de tu empresa.

5. Estructura tu información y crea tu contenido

Una vez que tengas una idea clara de cómo te buscan tus clientes potenciales, es importante empezar a crear información para cada sección de tu sitio web, utilizando por ejemplo palabras clave de forma natural. Empleando además el lenguaje que utilizan tus visitantes y explicando exactamente de qué trata cada parte de tu negocio.

Un consejo que te ayudará mucho, es abordar primero todas las secciones de la página y dejar para el final la información de la página de inicio (que debe ser un resumen específico de todo lo que va a contener la página).

Desarrollo de páginas web

Descubre tips básicos para posicionar tu página web en Google 2021

6. Elige tus imágenes y crea los gráficos que necesites

Opta por una serie de imágenes adecuadas para cada sección de la página e ilustra los puntos más importantes que van a aparecer en ella.

Estas imágenes pueden ser fotos que tengas de tu empresa o de tu personal dentro de la empresa, fotos de trabajos que hayas realizado, fotos de tus clientes o, si no tienes ninguna imagen de las mencionadas anteriormente, puedes descargar fotos de stock para utilizarlas.

También es importante definir si necesitas tablas, gráficos o elementos visuales para explicar mejor tu trabajo. Si es así, tendrás que crear las tablas y los gráficos o contratar a un diseñador para que genere estos elementos y darle un buen toque a la página.

7. Añade un blog a tu sitio web

Tener un blog en tu sitio web tiene muchos beneficios, no sólo te ayudará a posicionarte mejor en los motores de búsqueda como Google, sino que también proporcionará información valiosa que los visitantes pueden utilizar para tomar decisiones sobre la compra de tus productos y servicios.

Un blog también puede ayudarte a responder las preguntas más frecuentes que hacen los clientes potenciales, sobre diversos temas relacionados con tu sector empresarial.

Sitios web

¿Te interesa saber cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online?

8. Publica y difunde tu nuevo sitio web

Una vez que el sitio esté listo, hay que darlo a conocer y animar a las personas a visitarlo, puedes hacerlo de varias maneras, entre ellas:

  • Colócalo en la papelería de la empresa (tarjetas de visita, papel con membrete, sobres, folletos, etc.)
  • Notifica a tus contactos actuales por correo electrónico o boletín informativo
  • Inclúyelo en tu firma de correo electrónico
  • Anuncia tu página en las redes sociales

Como habrás notado durante este artículo, crear un sitio y tener un buen diseño web no es muy complicado. La clave es ser paciente y tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que tu empresa se mantiene en el buen camino por toda la plataforma.

Para ello, debes pensar en tu estrategia de marketing, incluyendo el tipo y forma de contenido que quieres publicar en tu web o blog, el posicionamiento SEO que quieres desarrollar constantemente, el espacio publicitario que quieres emplear, y tu visibilidad en las redes sociales, entre otras cosas.

Todo esto debe planificarse con antelación. Recuerda que para que un sitio con un buen diseño web eficaz es muy importante fijar los objetivos, elegir un estilo, establecer una estructura y promocionarlo de la mejor manera posible.

Para descargar este artículo sobre diseño web en un archivo PDF da click AQUÍ

Palabras clave

Cómo elegir las mejores keywords para tu posicionamiento web

Para llegar a las personas actualmente, la digitalización es esencial. Por eso hay que tener un buen posicionamiento web en Google para llamar la atención. Los consumidores quieren rapidez y harán clic en el primer resultado de búsqueda que encuentren.

Si tu sitio web está en la parte inferior de Google, será más difícil llegar a tus clientes. El primer paso para escalar en los rankings de Google es elegir las palabras clave adecuadas. Dependiendo de lo que quieras buscar, puedes introducir palabras específicas en el motor de búsqueda. Veamos cómo elegir las mejores palabras clave.

Antes de darte los consejos con los que podrás mejorar tu posicionamiento en la web a través de la buena elección de las keywords o palabras clave, debes conocer muy bien en qué consisten.

Motores de búsqueda

¿Te interesa saber cual es la mejor plataforma para crear tu tienda online?

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Cuando alguien busca algo en Internet, utiliza palabras clave. Por lo tanto, si buscan una campaña para teléfonos móviles por ejemplo, utilizarán esa palabra clave. Si buscan promociones de teléfonos móviles, utilizarán esas palabras clave, y si buscan una tienda de móviles, utilizarán palabras relacionadas con los teléfonos móviles y sus accesorios.

Las mejores palabras clave traerán tráfico de calidad a tu sitio web. Cuantos más visitantes tengas, más posibilidades tendrás de aumentar la rentabilidad de tu sitio web.

La calidad también es tan importante como la cantidad. Si tus visitantes no hacen lo que quieres que hagan en tu sitio web, no tiene sentido que lo visiten.

Lo que debes tener en cuenta para elegir las mejores keywords para tu posicionamiento web

Para aumentar tu visibilidad, tienes que saber qué palabras clave buscan tus clientes y trabajar duro para asegurarse de que tu sitio web aparece cuando se introducen esas palabras clave.

Por ello, y luego de saber qué son exactamente las palabras claves, como experto en el tema podría darte algunos consejos sobre cómo elegir las mejores palabras clave para aparecer en las búsquedas de interés para cada negocio:

Lleva a cabo una investigación preliminar

Las palabras clave siempre serán relevantes para la actividad o el sector de una empresa. Si tu empresa vende joyas, es natural que quieras aparecer cuando la gente busque “joyas” o “joyería”.

Sin embargo, las palabras clave variarán en función de los objetivos de la empresa y del público al que se dirija. Por ejemplo, puedes querer destacar los bajos precios de tus productos (“Joyas baratas”) o las zonas en las que ofreces tus servicios (“Joyas en Alicante”).

Para saber qué palabras clave elegir, es importante ver lo que usan tus competidores. Las empresas de tu sector que ya están bien posicionadas pueden darte muchas pistas sobre cómo proceder.

Marketing digital

Descubre aquellas cosas que NO debes hacer en LinkedIn

¿Cómo puedo saber si una palabra clave es altamente competitiva? En primer lugar, buscando en Google. Ten en cuenta que si navegas de incógnito o sin cookies, los resultados del buscador pueden no ser los mismos que los reales (Google se adapta a cada usuario).

Del mismo modo, antes de elegir las palabras clave, es interesante ver qué contenido muestra Google cuando se buscan esas palabras clave.

Esto te permitirá saber desde el principio si estas palabras clave están siendo redirigidas a sitios web similares al tuyo o, por el contrario, si están llevando a contenidos no relacionados con el tuyo.

Descarta las palabras clave muy comunes

Algunas palabras clave son muy difíciles de encontrar. Puede ser difícil para una pequeña empresa aparecer en los primeros puestos de Google para palabras clave como “hotel”, “piso” y “zapatos” por ejemplo.

Para ello, es importante elegir términos que sean relevantes para tu empresa, fáciles de posicionar y al mismo tiempo útil para tu sitio web. Es posible que tengas que utilizar términos más específicos como “hoteles que admiten perros”, “pisos con vistas al mar” o “zapatos made in Spain”.

Lo importante es tener siempre en cuenta lo que tus clientes buscarían si estuvieran investigando un producto o servicio como el que ofreces.

Crea un buen contenido

Para obtener una buena posición en Google, se necesita un contenido que Google analice. Las palabras clave elegidas deben aparecer en el sitio web de la empresa y en sus publicaciones. Por lo tanto, es muy importante crear contenido que contenga tus palabras clave.

Es muy útil tener un blog corporativo en el que se suban contenidos de forma regular. Esto no sólo proporciona información útil que puede atraer a los consumidores potenciales, sino que también permite a las empresas posicionar términos de interés para futuras búsquedas.

Keywords

¿Sabes por qué el Inbound Marketing ha llegado para quedarse?

Usa el planificador de palabras clave

Esta es la mejor manera de evitar trabajar completamente a ciegas. Este planificador te ofrece información sobre el volumen de búsquedas y la dificultad de posicionamiento web de tus palabras clave. Las mejores palabras clave son las que tienen un alto volumen de búsqueda y una baja dificultad de SEO.

Hay una gran variedad de planificadores en la web. Algunas son completamente gratuitas, mientras que otras permiten realizar varias consultas al día sin tener que acceder a una versión de pago. Sólo para nombrar algunos: Ubbersugest, Google Trends, Keyword Planner Tool.

Implementa el autocompletado de Google

Al escribir en la barra de búsqueda, la función de autocompletar te mostrará las opciones más buscadas para esa palabra.

Por ejemplo, si escribes “regalo”, Google autocompletará “original” y “amigo invisible”. Esto significa que los usuarios suelen buscar la palabra regalo junto a estas otras palabras. En los hoteles por ejemplo, “cerca de mí” es el término más buscado.

Utiliza Long-tail keywords

Las palabras clave Long-tail representan la mayor parte del tráfico de búsqueda en la web. Esto se debe a que los consumidores tienden a utilizar el lenguaje natural cuando buscan en Google, escribiendo frases largas y complejas.

La búsqueda por voz también ha experimentado un crecimiento significativo. Por ejemplo, muchas personas prefieren investigar “hoteles en Alicante con buenas reputaciones” en lugar de “hoteles en Alicante”.

Además, las palabras clave de Long-tail pueden colocarse con menos competencia, siempre que sean palabras clave sencillas. Si trabajas con el término “hoteles en Alicante con buenas críticas”, puedes posicionarte indirectamente como “hoteles Alicante”.

Maneja un lenguaje natural

Los usuarios preguntan a Google de forma similar a como se preguntan a sí mismos. Preguntan por ejemplo: “¿Cómo puedo perder peso sin hacer dieta? (no simplemente “¿Cómo puedo perder peso?”).

En definitiva, los términos elegidos deben formar una frase natural. Así, el resultado final es una palabra clave de Long-tail, es decir, una palabra clave más larga que es más efectiva para el posicionamiento que una más corta.

Posicionamiento en Google

Conoce 4 Tips de Marketing digital que no te puedes perder

Añade buenas estrategias adicionales de SEO

Hay muchos otros factores que intervienen para que tu sitio web llegue a la cima de Google. Una buena estrategia de palabras clave y la creación de contenidos son esenciales, pero no son lo único necesario para el SEO.

Por lo tanto, es importante elegir las palabras clave adecuadas y luego complementarlas con otras tareas de SEO, como la optimización de tu sitio web y la mejora de tu SEO local.

Al igual que con cualquier táctica de SEO, las palabras clave son la base sobre la que se construye una estrategia a largo plazo y deben elegirse cuidadosamente para lograr todos los objetivos en cuanto al posicionamiento web.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da click AQUÍ